lunes, 18 de marzo de 2013

Cavitación y presoterapia

¡Bienvenidos de nuevo!

He pensado mucho sobre la primera entrada en el blog, y al final he decidido que sea sobre cavitación y presoterapia; en plena 'Operación Bikini' vemos miles de ofertas en páginas como Letsbonus, Groupon, Offerum, etc. ¿Realmente merece la pena? No son tratamientos baratos, ¿quieres saber más? Sigue leyendo ;)


En primer lugar aclarar que no se trata de un método para perder peso; su función el eliminar la celulitis de zonas localizadas, no hacernos adelgazar.

¿Qué es la celulitis?
Son acúmulos de grasa atrapados en el tejido conectivo, de manera que el ejercicio no consigue eliminarla. Por eso no es una cuestión de peso, las personas con normopeso también la sufren, sobretodo las mujeres.



¿En qué consiste la cavitación?
Se trata de una máquina que funciona mediante ultrasonidos; se aplica un gel conductor, y pasando un 'rodillo' por la zona a tratar, se rompen estos nódulos de grasa, convirtiéndolos en partículas más pequeñas que se eliminarán posteriormente por medio del sistema linfático, a través de la orina. La sensación es similar a cuando te realizan una ecografía.


¿Es dolororo?
No es en absoluto doloroso, las sesiones duran unos 30-35 min, y lo único que se siente a medida que avanza es calor en la zona tratada, sin llegar a quemar, resultando incluso agradable.
Puede resultar molesto el sonido que produce el ultrasonido; al entrar en contacto el rodillo con el cuerpo, se percibe un zumbido/pitido agudo (solo lo oye la persona que recibe el tratamiento). Suele ser tolerable, incluso resultar imperceptible a medida que avanza la sesión. 

¿Cada cuánto se realizan las sesiones?
Hay que dejar tres días libres entre sesión y sesión, nunca menos, ya que es el tiempo que tarda el organismo en poder eliminar la grasa 'destruida' en la última sesión.


¿Cuántas sesiones realizar?
Lo importante es llevar una continuidad; no se verá ningún resultado si se realiza una sesión cada dos semanas. Hay que intentar empezar el tratamiento cuando se prevee que se puede realizar de manera continua, cada 3 días aprox.
Mínimo unas 5 sesiones para ver resultados. Se recomiendan unas 10-12 sesiones. Si se quiere repetir el proceso, dejar unas 2 semanas de descanso antes de volver a empezar.

Contraindicaciones.
- Personas con problemas auditivos deberían consultar a su médico.
- En caso de colesterol elevado; en los 3 días que tarda el organismo en eliminar la grasa entre sesión y sesión, se elevan ligeramente los niveles de colesterol en sangre, por la presencia de la grasa que estamos eliminando. Es conveniente tener unos niveles basales dentro de la normalidad.
- Personas con marcapasos o dispositivos electrónicos.
- Embarazadas o madres en periodo de lactancia.
- En enfermerdades cardíacas, autoinmunes, hepáticas, circulatorias, etc, consultar a su médico antes.    
   
 ¿Qué es la presoterapia? ¿Debe realizarse también?


Consiste en un 'traje' que cubre piernas y abdomen (en ocasiones también brazos), que ejerce una presión ascendente de forma oscilatoria, de pies/piernas hacia arriba, ayudando al sistema circulatorio/linfático a drenar la grasa destruida anteriormente por la cavitación.
También es un tratamiento beneficioso en casos de varices, piernas hinchadas, piernas cansadas, etc.
Cada sesión dura 30 min, la sensación es muy agradable y al terminar las piernas se sienten realmente ligeras.

Es muy importante realizar SIEMPRE este procedimiento después de la cavitación, ya que si no fuera así, la grasa eliminada se podría acumular en el organismo, con efectos negativos, por ejemplo, elevar el colesterol.

Contraindicaciones. 
- Personas enfermas de cáncer.
- En casos de tensión arterial alta, o muy baja.
- Personas con problemas circulatorios, con antecedentes de trombosis, etc, deben consultar a su médico.
- Portadores de marcapasos.
- Las embarazadas sí pueden realizar este tratamiento, con autorización de su ginecólogo.

Cosas a tener en cuenta.
- Si queremos que funcione bien, se debe intentar realizar de manera conjunta una dieta sin grasas, y acompañar con ejercicio los días que dure el tratamiento.
- Muy importante beber 1'5 litros de agua cada día del tratamiento, para ayudar al organismo a eliminar las toxinas.
- El mismo día después de la técnica ayuda caminar, para drenar más facilmente.
- Se puede acompañar con cremas anticelulíticas, por ejemplo.

¿Se obtienen resultados?
Son visibles a partir de la 5ª sesión aproximadamente. La celulitis siempre volverá a aparecer, en la mujer es inevitable, pero nunca será lo mismo la grasa acumulada de tantos años, que la nueva que surja y no esté tan 'compacta'.
El personal del centro de encargará de medir el contorno de la zona a tratar antes y después del tratamiento.

Opinión personal.
Os recomiendo buscar un buen centro, no acudir al más barato. Podeis pedir información como si no supiérais nada al respecto; si no os comentan cosas importantes que ahora ya sabeis, personalmente os recomendaría acudir a otro con personal cualificado.        

Experiencia propia.
El año pasado realicé 10 sesiones. En la 5º sesión se apreciaban cambios. Por temas de horarios en el trabajo descuidé el gimnasio, la dieta y el seguimiento de algunas citas, aún así, al final había perdido 2 cm y la celulitis era menos visible.

Hasta aquí el primer post, espero que os haya gustado, a pesar de ser extenso, quería explicar todo de manera que se entendiera y no os engañaran por ahí ;)

Podeis dejar vuestros comentarios aquí, poneros en contacto conmigo si teneis dudas, o comentar en Soy Enfermera.

Muchas gracias por pasar! ;) 
  

    

100 comentarios:

  1. Hola guapa, fantástico post, me ha gustado muchísimo!
    Ahora con la dieta es cuando mas me veo la celulitis y esta información me ha sido de gran ayuda :)
    Me quedo por aquí porque me ha fascinado tu blog
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Gemma! si estás interesada tengo pensado publicar más post sobre todos estos tratamientos, estate atenta al blog y a facebook. Muchas gracias por pasar, espero que lo disfrutes ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, antes de nada felicitar por la página y decir que me parece genial la idea.

    A mi me regalaron un bono en un centro de estética y me hicieron tratamiento de cavitación, la verdad es que me sorprendieron los resultados en la cuarta sesión de cintura había bajado 5 cm, de abdomen 10 cm y de caderas 2 cm...
    Problema que he tenido asuntos familiares y la ansiedad pueessss.... ya se sabe por donde pecamos, así que lo hecho por lo comido... ;)

    ResponderEliminar
  4. Alucinante Rosa, qué buenos resultados! Al menos ya sabes que es un técnica que te funciona y puedes pedir que te la vuelvan a regalar más adelante ;)
    Muchas gracias por pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que edad se puede empezar con esos tratamientos. tengo mi hija adolescente de 14 años que quiere reducir volumen de muslos. donde puedo acudir soy de bilbao. soy mari carmen gracias

      Eliminar
    2. a que edad se puede empezar con esos tratamientos. tengo mi hija adolescente de 14 años que quiere reducir volumen de muslos. donde puedo acudir soy de bilbao. soy mari carmen gracias

      Eliminar
  5. Hola! Muchas gracias por la explicación y aclaración que haces en este post. Me gustaría adquirir un aparato de cavitación pero me gustaría saber tu opinión antes ya que no quiero poner en riesgo mi salud. El aparato en cuestión se puede encontrar en esta página :http://www.fit4ever.es/webPRO/prof/productos/p_masster.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quieres usar la máquina de cavitacion tu misma de forma personal o lo quieres para usos profesionales?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Hola, estoy interesada en hacerme unas sesiones de cavitación y presoterapia. Indicas que de una sesión de cavitación a otra debe pasar unos 3 días. Mi preguta es ¿cuándo realizar la sesión de presoterapia?,¿entre sesiones de cavitación o tras un número de sesiones de cavitación?

    ResponderEliminar
  7. Hola Stella! Lo ideal es realizar la sesión de presoterapia justo al terminar la cavitación, para ayudar al organismo a "drenar" lo que la cavitación ha destruido. Así además potencias su efecto. Espero que te vaya genial, te espero por aquí para más dudas y para que nos cuentes como te va ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, no sé en qué afecta el tratamiento en personas con cáncer, yo supuestamente ya no estoy enferma, se supone que después de haberme extraído un tumor de mamá y haber seguido quimioterapia y radioterapia he de haber quedado limpia, pero no me han hecho ninguna prueba definitiva que lo demuestre, según me dicen, no me corresponde, y claro ante cualquier cosa siempre me quedo con la duda de sobre si me puede afectar tomar o someterme a ciertas cosas, como esto de la cavitacion-presoterapia, he leído en muchos sitios en Internet q es contradictorio en personas con cáncer pero no detallan en q casos ni de que manera ó por qué. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola que tal, no sé en qué afecta el tratamiento en personas con cáncer, yo supuestamente ya no estoy enferma, se supone que después de haberme extraído un tumor de mamá y haber seguido quimioterapia y radioterapia he de haber quedado limpia, pero no me han hecho ninguna prueba definitiva que lo demuestre, según me dicen, no me corresponde, y claro ante cualquier cosa siempre me quedo con la duda de sobre si me puede afectar tomar o someterme a ciertas cosas, como esto de la cavitacion-presoterapia, he leído en muchos sitios en Internet q es contradictorio en personas con cáncer pero no detallan en q casos ni de que manera ó por qué. Muchas gracias

      Eliminar
  8. Hola, solo decirte que me estoy haciendo la cavitacion y por fin!!! estoy reduciendo.

    Y es que hasta ahora me vendían magia, algo como que vas y ele, ya sales con 1 talla menos. Pues eso a mí no me ha funcionado.

    En el centro en el que estoy ahora es curioso porque lo primero que me dicen es si puedo comprometerme con cuidar mi alimentacion y hacer ejercicio tras la sesión, que si no puedo mejor guarde mi dinero para cuando realmente quiera comprometerme, fijáos en este artículo lo explican claro http://germainegoyamadrid.com/cavitacion-funciona-efectiva/ bueno pues lo que os puedo decir es que yo lo estoy haciendo y tras 12 sesiones he reducido 2 tallas.

    Pensé que la reducción era debido precisamente a eso, a que ya comía menos grasas y al ejercicio, pero no es así, porque yo siempre he intentado adelgazar con dietas, incluso la Dunkan y reduzco pero de otras partes de mi cuerpo, porque mi celulitis seguía intacta.

    Espero os sirva mi historia. Chao!

    ResponderEliminar
  9. Realmente interesante el tema de la cavitación, sin embargo sigo dudando si los resultados pueden realmente compararse con los obtenidos con una liposucción tradicional.

    ResponderEliminar
  10. La gran ventaja de un tratamiento como la cavitacion es llegar a resultados similares a un tratamiento quirúrjico pero sin las molestias que este ultimo puede acarrear

    ResponderEliminar
  11. La cavitación es una solución óptima para perfeccionar zonas como glúteos, etc, donde no haya un gran problema de exceso de grasa sino celulitis. En cambio, para casos en los queramos realmente reducir volumen en zonas concretas tendríamos que recurrir a tratamientos como lipolaser o lipoescultura.

    ResponderEliminar
  12. Es importante tener en cuenta que para llevar a cabo la cavitacion se debe gozar de un buen estado de salud y asi prevenir Los posibles riesgos que pueden aparecer en la ultracavitacion

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Tengo grasa localizada a nivel del abdomen y decidí comprar un bono de 10 sesiones. Me dicen en el centro que se divide por áreas, por tanto el abdomen solo es el frente y la cintura son flancos y cuesta el doble. Además que no se pueden dar más de 20 min de cavitación por sesión por lo cual tiene que dividir 10 min por el frente y 5 a cada lado, luego un masaje de abdomen que no dura 10 min y 20 de presoterapia, en total cada sesión solo dura 45 min. No he notado grandes cambios por no decir que ninguno, a pesar de llevar dieta y tomar té diurético. Pienso quieren que pague más por nada, me pueden ayudar por fa, alguien con experiencia pues no he bajado ni una onza. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola que tal, quería saber precios para tratamiento de cavitacion en Valencia ciudad. Estoy muy interesada en este tipo de tratamiento.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola que tal, quería saber precios para tratamiento de cavitacion en Valencia ciudad. Estoy muy interesada en este tipo de tratamiento.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola que tal, quería saber precios para tratamiento de cavitacion en Valencia ciudad. Estoy muy interesada en este tipo de tratamiento.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas,

    Yo me hice una liposucción pasando por el quirófano y he recuperado todo. Después me hice la cavitacion y también. ¿Y porqué?, porque hay que cuidar lo que comes y yo me pensaba que eso te lo quitaban y ya. Pues no. Así que mi primer consejo es ¿estas dispuesta a respetar una dieta de por vida?. Si tu respuesta es no, olvídate de la cavitacion y menos aún de pasar por el quirófano y gastarte una pasta porque lo vas a recuperar todo.

    Sobre si quirófano o cavitación, sin dudarlo cavitación, te quitas de operaciones, cuesta bastante menos y el resultado es el mismo, si habéis leído bien, lo mismo. Y el secreto no es otro que hacer ejercicio y dieta al canto.

    Sobre sitios para haceros estos tratamientos, mi recomendación siempre es ir a lo mejor. Yo soy de Madrid y en liposucción esta clínica es de lo mejorcito y en cavitación estos son especialistas, ambos deben tener un acuerdo porque a mí me mandaron de una a otra.

    En conclusión, las grasas te las quitan por liposucción o por cavitación pero si tú después las sigues tomando pues no has hecho nada.

    Chao guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfavor soy de Barcelona yo no se lo qe tengo en mis piernas pero veo,mucha celulitis una vena gordita detras de una de mis rodillas y capilares y esa chicha que se pone en el interior de las rodillas como las Dominicanas que no me deja lucir ningún pantalón de los de ahora estrechos (pitillo),adelgazo con dietas pero solo de culo para arriba esa zona es como imposible, estoy muy acomplejada,a la hora de comprar pantalónes siempre llego a casa llorando,me dan miedo las operaciones,soy de familia obrera y me gustaria saber ya que arreglar mis piernas es muy caro una clinica buena que de verdad si me ayude,por favor

      Eliminar
    2. Hola me llamo elena y estoy decidida a hacer la cavitacion me gustaría q me aconsejarais algún centro y saber cuanto os costo los bonos

      Eliminar
    3. Esther, te recomiendo que te apuntes a un gimnasio y trabajes muy duro con las sentadillas y demás ejercicios relacionados con el tren inferior (acompañado de una dieta hiperproteica)...sácate fotos desde el primer día y verás resultados. Si haces dieta pero no musculas lo que ocurre es que pierdes, además de grasa, el poco músculo que tengas (por eso pierdes culo etc) Échale un par de narices y ánimo.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, está la posibilidad últimamente de realizar la cavitacion en casa con aparatos que se pueden comprar en tiendas especializadas y por lo visto da bastantes resultados, pero... ¿hasta qué punto es seguro utilizar este material sin tener unos conocimientos de esteticista? Gracias!

    ResponderEliminar
  20. yo estoy creando una web con informacion sobre los tratamientos de cavitacion y de presoterapia, por si a alguien le interesa hechar un vistazo

    Se aceptan sugerencias

    http://cavitacionypresoterapia.es/

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, interesante blog. Eugenio yo me he realizado el tratamiento de cavitación y lo he ayudado con el drenaje linfático, y la verdad que estoy 100% satisfecha. Obviamente tambien depende del nivel de grasa que tiene el cuerpo, si son muchos los depósitos pues obviamente los resultados serán más lentos pero igual de efectivos, y el drenaje y la presoterapia ayudan a obtener antes los resultados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Muy buen post, si recordar a las que esteis interesadas en el tema de la cavitacion es que hay que tener muy presente las contraindicaciones por un lado y por otro combinarlo con una dieta equilibrada, ejercicio y algun tratamiento complementario como puede ser el drenaje. No existen los milagros...

    ResponderEliminar
  24. Hola! Llevo unos dias buscando informacion sobre la cavitación... estoy pensando ponerme en forma ahora que comienza el buen tiempo... hihihi! curioseando por la web he llegado a tu blog Y ME ENCANTA! llevo dos dias leyendolo y es genial! Muchas gracias por compartir tanta información! Yo por mi lado he encontrado otra web... se llama www.micavitacion.com ahi tienen una recopilacion de preguntas y respuestas bastante interesantes! lo digo por si quereis echarle un ojo! Sigue escribiendo! que ahora ya tienes una seguidora mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos Vik! GRacias a comentarios como estos he decidido continuar con el blog. Espero que las nuevas entradas te estén resultando igual de interesantes! Un saludo :D

      Eliminar
  25. Hola a todas, veo por hombre por aquí, y que sepaís que el tratamieto de cavitacion es totalmente valido para nosotros. Yo me la he realizado y estoy totamente satisfecho, y mi mujer también!!!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Vik, me alegro que el post os haya servido a muchos y que te haya gustado el blog. Por desgracia ahora mismo no dispongo de mucho tiempo para dedicarle pero comentarios como el tuyo hacen que me anime a sacar un hueco para seguir escribiendo.
    Ahora que vuelve el buen tiempo quizás haga otro post sobre algún tratamiento que no hayamos comentado, os interesa alguno en concreto?

    ResponderEliminar
  27. Hola, y la plataforma vibratoria
    la habéis tratado? he leido mucha leyenda urbana...gracias

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Isa justo iba a responderte y he visto que has eliminado tu comentario :(
    Igualmente te doy las gracias a tí por pasar, y por hacerme sentir orgullosa de responder aunque sea a alguna duda que podáis tener. Espero que pronto puedas volver a sentirte bien.
    Aprovecho para recomendarte que si tu problema ahora mismo es la retención de líquidos, quizás sea mejor hacer solamente sesiones de presoterapia combinada con una dieta diurética.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Magnífica entrada de blog, me gusta que la autora haya pasado por un tratamiento de este tipo para así poder contarnos su propia experiencia.

    Me gustaría recordar algo que considero importante. Los tratamientos estéticos mágicos no existen, aunque si es cierto que presoterapia, cavitación o mesoterapia realizan un gran trabajo si se combinan con otros cambios en nuestros hábitos.

    Sería ideal compaginar un tratamiento de medicina alternativa como los citados, con prácticas de alimentación saludables, que incluyan productos bajos en grasa, bajos en sal, etc, a la vez que realizamos algún tipo de ejercicio o simplemente ponemos un poco de nuestra parte en casos como: bajar y subir las escaleras del edificio sin coger el ascensor, hacer los recados a pié, buscar los niños al colegio andando, etc.

    Recordar también que es positivo beber mucha agua a lo largo del día.

    ResponderEliminar
  31. Hola me ha encantado lo sencillo que lo has explicado todo, yo quiero aportar mi granito de arena diciendo que me realice un tratamiento de cavitacion y estoy muy contenta ya que he logrado conseguir lo que queria en mi cuerpo y creo que lo mas importante es que no tuve que pasar por quirófano.

    ResponderEliminar
  32. Pues yo se lo voy a proponer a mi marido, nos vamos los dos este verano antes de irnos a la playa y nos hacemos un tratamiento de Cavitación a ver que tal nos va.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por todas las aclaraciones. Sabéis algún sitio por la zona sur de Madrid?, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada...

    ResponderEliminar
  34. Tengo entendido que la presoterapia más que para adelgazar es para drenar la grasa no? Yo me he hecho un par de sesiones porque tengo las piernas cansadas y retengo líquidos, pero no por adelgazar. Estoy pensando en empezar con cavitación y me han dicho que la preso es un complemento para que se drene. Estoy contenta en mi clínica (www.clinicamedifem.es), pero por tener todas las opiniones :-P

    ResponderEliminar
  35. Es bueno encontrar experiencias de gente a la que le ha dado buenos resultados la cavitacion estetica para adelgazar y reducir la celulitis. Gracias por tu experiencia.

    ResponderEliminar
  36. Hola. Espero que alguien pueda ayudarme. Me han regalado un aparato de cavitación doméstico, Velform Contour Sonic, pero no viene ningún gel con él. ¿Es necesario utilizar un gel conductor o simplemente con un cualquier body milk sirve? ¿se puede usar directamente sobre la piel?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Como funciona el tratamiento de Cavitación.

    En la zona donde se vaya a realizar la cavitación, se pondrá previamente una crema especial el cual acelera la quema de la grasa localizada, dejándola actuar durante 20 minutos aproximadamente, tiempo durante el cual los subproductos de la crema van penetrando en nuestro cuerpo.

    A continuación, se coloca el dispositivo móvil sobre el área donde se va a trabajar, momento durante el cual se realiza todo el tratamiento de cavitación.

    Finalmente, se masajea la zona tratada para drenar esa grasa que ha pasado a un estado liquido tras la sesion de cavitación, para poder acelerar así el proceso de drenaje de la grasa por el sistema linfático y por la sangre.

    Si lo necesitas aquí tienes más información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,me gustaría tu opinión , después de pinchar en tu página recordada me as dejado con dudas si sigo O NO las secciones, tu respuesta para mi será clave ,gracias

      Eliminar
  38. Hola.
    Estoy pensando en iniciar un tratamiento de cavitación pero he leído que en Francia se han prohibido justificando que el organismo no puede eliminar "la grasa desprendida" y pudiendo derivar en problemas de riñón o hígado. Por otro lado, he escuchado que pudiese tratarse de una guerra entre las centros de estética y las clínicas de cirugía. Sabéis si esto es cierto? Espero respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola,
    voy a iniciar un tratamiento de cavitacion mas presoterapia, un total de 9 sesiones. Por cuestión de tiempo las sesiones las tengo miércoles y viernes. Mi pregunta es si serán efectivas al no pasar mas de 3 días entre alguna sesión? o es preferible que me haga una a la semana?
    gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola, por que si estas amamantando no se puede hacar la cavitacion? En su lugar que me puedes recomendar para reducir tripa y volumen en piernas? Doy pecho desde hace un mes. Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola, tengo diagnosticado desde hace más de 5 años un carcinoma broquiolo alveolar en tratamiento actual con Gefitinif, Asintómatica desde siempre. Hallazgo casual. Hago ejercicio diario y dieta pero no consigo quitarme la celulitis instaurada en mi cadera. ¿ Quiero empezar tratamiento de presoterapia ??¿Porqué esta contraindicado con el cáncer ??? Mi estado fisico es bueno. Gracias y enhorabuena .

    ResponderEliminar
  42. me ha encantado el post. El viernes empiezo un tratamiento de cavi, preso y masaje drenante en piernas, gluteos y abdomen. Estoy dentro de mi peso 60 kg para mi 158 pero tengo 18 kilos de grasa por lo que tengo 3 kilitos de mas de grasa que es lo que quiero eliminar con este tratamiento. Espero obtener mas o menos los mismos resultados que vosotras. Muchas gracias. saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola. Me gustaría hacerme el tratamiento de cavitacion.... estoy operada hace 30 años de una cía pero no tengo tratamiento. hago vida normal. tengo insuficiencia tricúspide. hay algún riesgo ???

    ResponderEliminar

  44. Hoy en día las técnicas y tratamientos han avanzado una barbaridad y para mi las mejores son mesoterapia y presoterapia sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  45. Hola! tengo una duda ....he hecho 2 sesiones de cavitacion mas presoterapia. Antes de empezar le he comentado que doy pecho, pero me han dicho que no pasa nada. Estoy preocupada por que en todos los sitios dicen que esta contraindicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, disculpa por tardar tanto en contestar. En mi opinión sí te diría que no las hicieras si estás en periodo de lactancia. Piensa que la grasa que eliminas puede pasar a tu bebé aunque sea en cantidades pequeñas y que sea él el que deba eliminar esa parte a través de su organismo. Es verdad que las cantidades pueden ser muy pequeñas, pero como todo lo que ingieres, esto también le pasa a él. En el caso que ya las hayas hecho no te preocupes, si él está sano no pasará nada, pero yo no lo recomendaría.
      En los centros a veces te dicen verdades a medias, y prefieren decirte que no pasa nada pero ganar una clienta. Es más, muchas veces ni tienen la formación adecuada y no saben ni responderte.
      Espero que me cuentes tu evolución, un saludo,

      Eliminar
  46. Hola! Felicidades por ru blog. Tengo una consulta que espero que me puedas ayudar. Despues de la preso estoy mucho más hinchada y apenas hago pis, v¿qué crees q me ocurre?? Me encuentro rara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, siento mucho el retraso al contestarte. Lo que comentas no es la evolución normal, al contrario, se supone que la presoterapia te hace drenaje limfático y esto hace que elimines más líquido, por lo que ese mismo día sobretodo orinas más. Cuánta agua estas bebiendo? Tienes análisis recientes? Tú función renal estaba bien? Espero que me cuentes como has seguido, un saludo

      Eliminar
    2. Hola Enfermera. Felicidades por tu blog. Tengo una consulta. Me hice cavitacion abdominal al máximo 30w durante 10 minutos. Tengo 42 años Mi peso es de 56 kilos y solo tengo grasa en el abdomen. Luego de la cavitacion sentí el abdomen muy caliente y se me inflamo al siguiente día me hice carbocy seguía igual y me he colocado frío y mejoro un poco me ha llegado el periodo pero muy abundante. Tu crees que he sufrido algún problema serio.... Gracias por tu pronta respuesta.

      Eliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  48. Hoy en día que tecnica es mas economica y mas sencilla? mesoterapia o presoterapia cual recomendaríais?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por leer mi blog. Es muy difícil responder a tu pregunta, ya que se trata de dos técnicas muy distintas y que pueden incluso combinarse. Yo misma realicé durante un tiempo sesiones de mesoterapia que combinaba después con presoterapia. La mesoterapia inyectada ayuda a deshacer los nódulos de grasa de manera directa, y la presoterapia ayuda a drenar todo esto después.
      Y en cuanto al precio, creo que puedes encontrar sesiones de presoterapia más baratas.

      Eliminar
    2. Hola! Yo m estoy haciendo mesoterapia y presoterapia y me hacen primero la preso terapia y no lo entiendo por que pienso que es al revés. Que opinas? Muchas gracias

      Eliminar
  49. Hola a todos, ayer mi 1era sección ,60mn a 50€ me recomiendan 10 secciones mínimo ,el centro es muy profesional nada de bonito barato ,salido muy contenta ,contaré mi experiencia paso a paso ,próximo capítulo el martes q viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samira, muchísimas gracias por compartir tu experiencia. El precio son 60€ la sesión? y qué te incluye concretamente, cavitación y presoterapia?

      Eliminar
  50. Algun centro e vilanova i la geltru barcelona que me puedan recomendar para cavitacion y presoterapia gracias

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes mirando en internet e dado con este bloguer y quisiera saber si me pueden ayudar ,resulta que yo pase 2 tumores de los cuales estoy bien y me quede con quilos de mas y celulitis me hablaron de la cavitacion pero comentando lo que pase me dijeron que mejor no hacerla entonces me dieron la opcion de hacer presoterapia y mesoterapia esta ultima consiste en poner un gel y mediante ultrasonidos destruir la grasa localizada ahora bien mirando por internet estoi biendo tantas cosas que miedo me da e echo bien o por el contrario puede a ver algun efecto secundario nesecito respuesta gracias .

    ResponderEliminar
  52. hola buenas,yo compre un bonos de cavitacion y presoterapia de 16 sesiones por 195€,me lo estoy haciendo en la scuela de henares estetica,llevo 5 sesiones pero aun no he tonado ningun cambio,en la primera sesion note que la sensacion de ir al baño pasado un tiempo pero en las demas sesiones no he notado lo mismo,y tambien note que el traje de presoterapia me hacia mas presion,me lo ponen en la s que segun ellos es el maximo y segun me dijeron lo de la presion no tiene nada que ver para que haga efecto o no.
    Tengo esa duda y nose si me lo estan haciendo bien o es que llevo pocas sesiones?
    Tambien comentarte que me dijeron que si yo no elimino la grasa mediante la orina no me haria efecto ninguno,porque al no eliminarlo mediante la orina no se veria resulrados.
    Hago deporte 5 dias a la semana y hago una dieta sana.
    Me comentaron que aparte de eliminar la celulitis disminuye en volumen.
    Por eso necesito saber si es pronto para ver resultados o es que no me lo estan haciendo bien.gracias!!

    ResponderEliminar
  53. hola buenas,yo compre un bonos de cavitacion y presoterapia de 16 sesiones por 195€,me lo estoy haciendo en la scuela de henares estetica,llevo 5 sesiones pero aun no he tonado ningun cambio,en la primera sesion note que la sensacion de ir al baño pasado un tiempo pero en las demas sesiones no he notado lo mismo,y tambien note que el traje de presoterapia me hacia mas presion,me lo ponen en la s que segun ellos es el maximo y segun me dijeron lo de la presion no tiene nada que ver para que haga efecto o no.
    Tengo esa duda y nose si me lo estan haciendo bien o es que llevo pocas sesiones?
    Tambien comentarte que me dijeron que si yo no elimino la grasa mediante la orina no me haria efecto ninguno,porque al no eliminarlo mediante la orina no se veria resulrados.
    Hago deporte 5 dias a la semana y hago una dieta sana.
    Me comentaron que aparte de eliminar la celulitis disminuye en volumen.
    Por eso necesito saber si es pronto para ver resultados o es que no me lo estan haciendo bien.gracias!!

    ResponderEliminar
  54. hola buenas,yo compre un bonos de cavitacion y presoterapia de 16 sesiones por 195€,me lo estoy haciendo en la scuela de henares estetica,llevo 5 sesiones pero aun no he tonado ningun cambio,en la primera sesion note que la sensacion de ir al baño pasado un tiempo pero en las demas sesiones no he notado lo mismo,y tambien note que el traje de presoterapia me hacia mas presion,me lo ponen en la s que segun ellos es el maximo y segun me dijeron lo de la presion no tiene nada que ver para que haga efecto o no.
    Tengo esa duda y nose si me lo estan haciendo bien o es que llevo pocas sesiones?
    Tambien comentarte que me dijeron que si yo no elimino la grasa mediante la orina no me haria efecto ninguno,porque al no eliminarlo mediante la orina no se veria resulrados.
    Hago deporte 5 dias a la semana y hago una dieta sana.
    Me comentaron que aparte de eliminar la celulitis disminuye en volumen.
    Por eso necesito saber si es pronto para ver resultados o es que no me lo estan haciendo bien.gracias!!

    ResponderEliminar
  55. hola buenas,yo compre un bonos de cavitacion y presoterapia de 16 sesiones por 195€,me lo estoy haciendo en la scuela de henares estetica,llevo 5 sesiones pero aun no he tonado ningun cambio,en la primera sesion note que la sensacion de ir al baño pasado un tiempo pero en las demas sesiones no he notado lo mismo,y tambien note que el traje de presoterapia me hacia mas presion,me lo ponen en la s que segun ellos es el maximo y segun me dijeron lo de la presion no tiene nada que ver para que haga efecto o no.
    Tengo esa duda y nose si me lo estan haciendo bien o es que llevo pocas sesiones?
    Tambien comentarte que me dijeron que si yo no elimino la grasa mediante la orina no me haria efecto ninguno,porque al no eliminarlo mediante la orina no se veria resulrados.
    Hago deporte 5 dias a la semana y hago una dieta sana.
    Me comentaron que aparte de eliminar la celulitis disminuye en volumen.
    Por eso necesito saber si es pronto para ver resultados o es que no me lo estan haciendo bien.gracias!!

    ResponderEliminar
  56. Hola! Felicidades por este post y blog que trata temas tan interesantes y de los que apenas se encuentran opiniones realmente objetivas. Te seguiré!!! ; )
    www.dianavadeboda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  57. Hola. Muy buen blog! Pero me gustaría que pudieseis dar nombres de centros que estén bien. Que opináis de centros único? Nexus?

    ResponderEliminar
  58. Hola. Muy buen blog! Pero me gustaría que pudieseis dar nombres de centros que estén bien. Que opináis de centros único? Nexus?

    ResponderEliminar
  59. muy buena informacion, voy a comenzar con el tratamiento y me ha venido muy bien la informacion, muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola!!! Me encanta el blog! Si me hago la cavitacion y estoy embarazada de un mes pasa algo? Me la hago en los mofletes del culo... Gracias!

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  62. Dejé de hacer el tratamiento por probar los famosos parches de it works, y sinceramente me ha dado mejor resultado. Si a alguien le interesa le dejo el enlace, ya llevo 4 meses y estoy contentisima!! www.estarbella10.myitworks.com

    ResponderEliminar
  63. Hola. Yo creo que puedes combinar los parches con la preso perfectamente y el resultado es espectacular. Yo lo hago así. Tanto que me he hecho distribuidora de los parches. Si quereis probarlo
    juanamaria.perez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. me gustaria que me ayudarais mi hija de 14 años quiere reducir volumen de muslos que me aconsejais?

    ResponderEliminar
  65. Hola buenos dias me gustaria saber si la presoterapia es efectiva en hombres

    ResponderEliminar
  66. HOLA PREGUNTA..SI LAS SESIONES DE CAVITADOR LA PODEMOS VOLVER A REPETIR EN EL LAPSO DE 3 DIAS...LAS DE PRESOTERAPIA CADA CUANTO ???? GRACIAS

    ResponderEliminar
  67. Hola, nos habla de duración de cavitación de unos 30-35 minutos. En la web de Groupon las ofertas que hay ofrecen cavitación que dura unos 10 minutos y algunos 20 minutos. La pregunta es, si con este tiempo el tratamiento sera eficaz? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola, nos habla de duración de cavitación de unos 30-35 minutos. En la web de Groupon las ofertas que hay ofrecen cavitación que dura unos 10 minutos y algunos 20 minutos. La pregunta es, si con este tiempo el tratamiento sera eficaz? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  69. No es lo mismo que si nos sometemos a una operación de cirugia estetica verdad? Me refiero a que no duele tanto...

    ResponderEliminar
  70. En cuanto sale cada sesion de cavitación?

    ResponderEliminar
  71. En cuanto sale cada sesion de cavitación?

    ResponderEliminar
  72. Tengo 38 años y 10 de feliz matrimonio hace un año empecé a sufrir de celulitis me ha gustado cuidarme aunque mi alimentación no es la mejor, descubrí que mis glúteos estaban con celulitis ya no me sentía capaz de dejar la luz encendida en la intimidad con mi esposo, mi esposo me preguntaba del porqué de este cambio, cuando le conté que me avergonzaba me dijo que quizá era falta de actividad física más fuerte o masajes, así que me di a la tarea de intensificar mis ejercicios y comprar cremas aceites y nada, ya agotada de ver que nada funcionaba recibí la recomendación sobre este producto http://www.esthalon.com/noalacelulitis.php lo adquirí y empecé a usarlo al pie de la letra es una guía muy completa donde no solo aprendes que alimentos debes incluir en tu alimentación sino también los que te causan más celulitis, ejercicios rápidos y efectivos que atacan directamente la zona afectada, los cambios químicos que en tu cuerpo provocan la aparición de este mal, aprendes a regular los problemas hormonales que pueden ser causa de la celulitis y hoy mis glúteos lucen otra vez sanos sin nada de celulitis gracias a este poderoso tratamiento soy una mujer completamente feliz, no más oscuridad les recomiendo este producto 100% efectivo.


    ResponderEliminar
  73. Tengo 38 años y 10 de feliz matrimonio hace un año empecé a sufrir de celulitis me ha gustado cuidarme aunque mi alimentación no es la mejor, descubrí que mis glúteos estaban con celulitis ya no me sentía capaz de dejar la luz encendida en la intimidad con mi esposo, mi esposo me preguntaba del porqué de este cambio, cuando le conté que me avergonzaba me dijo que quizá era falta de actividad física más fuerte o masajes, así que me di a la tarea de intensificar mis ejercicios y comprar cremas aceites y nada, ya agotada de ver que nada funcionaba recibí la recomendación sobre este producto http://www.esthalon.com/noalacelulitis.php lo adquirí y empecé a usarlo al pie de la letra es una guía muy completa donde no solo aprendes que alimentos debes incluir en tu alimentación sino también los que te causan más celulitis, ejercicios rápidos y efectivos que atacan directamente la zona afectada, los cambios químicos que en tu cuerpo provocan la aparición de este mal, aprendes a regular los problemas hormonales que pueden ser causa de la celulitis y hoy mis glúteos lucen otra vez sanos sin nada de celulitis gracias a este poderoso tratamiento soy una mujer completamente feliz, no más oscuridad les recomiendo este producto 100% efectivo.


    ResponderEliminar
  74. Mantenerse informada de las nuevas técnicas es fundamental Mesoterapia

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes, somos un almacén de venta directa de fábrica, de productos de estética. Les ofrezco el tener una máquina profesional como es: Presoterapia Beauty Center de vida 10, utilizada por muchos establecimientos especializados en presoterapia, liposucciones sin cirugía. Por tan solo 600 euros contáctenos via e-mail: info@oferta2013.com muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar
  76. Buenas Tardes a todas, yo deciros que llevo unos meses trabajando con la cavitación en un gym. Tengo una máquina que es multifunción, que además tiene radiofrecuencia que esta muy bien combinarla con la cavitación, y también tiene lipolaser y vacumterapia. Yo escribo para dar mi enhorabuena por este blog que lo estoy empezando a ver y me esta encantando!!! y también escribo para deciros a las que no estais puestas en cavitación, que funciona de verdad. Cuando salió al mercado lo anunciaban como la liposupción sin cirugia, y os aseguro que es así. Yo tengo clientas que en la segunda sesión se le nota que va desapareciendo la celulitis y además reduce centimetros. la cavitación es para eliminar la grasa localizada no te hace adelgazar pero te va remodelando el cuerpo al ir perdiendo la grasa. También tengo presoterapia, y la preso se utiliza después de cavitación dando un masaje drenante para poder expulsar más rápido la grasa. Yo os digo que funciona y se ven resultados, también hay gente que se le ve antes los resultados que a otras personas, pero os aseguro que funciona que la celulitis la elimina. Bueno yo queria hacer mi pequeño comentario y comunicaros que para la que tenga dudas que no las tenga. Un Saludo. Manoli Villegas

    ResponderEliminar
  77. Yo perdi volumen con la preso y la cavitacion, pero porque lo acompañe con dieta sino no vale para practicamente nada. Me hice 20 sesiones repartidas en tres meses y mientras lo hacia bebia mucha agua y hacia 5 comidas al dia pero poca cantidad, sobre todo la cena. Muchos dias cenaba barritas sustitutivas belladieta , son barritas de chocolate q contiene proteina y ayudan a controlar el peso las compre en mercadona, otros dias cenaba una ensalada o fruta. El resto de comidas normales y comia de todo pero nada de fritos ni pan... Si combinas estos tratamientos con dieta si q se nota

    ResponderEliminar
  78. Hay un tiempo máximo de presoterapia por día o es libre?

    ResponderEliminar
  79. Buenos días, me surgen algunas dudas acerca de la presoterapia y la cavitación. Comentáis que son necesarias de 10 a 12 sesiones, pero de cada técnica o en combinación. Y por otro lado, respecto a los resultados, elimina la grasa pero qué ocurre con la flacidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Hablo de 10-12 sesiones de cada técnica, aunque con alguna menos ya deberías notar mejoría, sobretodo si lo combinas con una buena alimentación y buen aporte de líquidos. En cuanto a la flacidez, deberían de aconsejarte en el centro donde te valoren; yo por mi parte te recomendaría realizar ejercicio físico y combinarlo con otras técnicas más específicas para tratar la flacidez, como radiofrecuencia o LPG.

      Eliminar
  80. Buenos Días

    Me llamo Santiago. Yo soy parte del 10% de los hombres que tiene celulitis, la verdad es que la tengo desde siempre y por mucho que me he puesto a dieta, no he conseguido quitarmela, tengo grasa en muslos y nalgas. ¿Habría algún tipo de inconveniente que un hombre se hiciese ese tipo de tratamientos? Por ejemplo la cavitacion + presoterapia. Lo dijo porque la dermis del hombre es distinta a la de la mujer y otra pregunta ¿Sería conveniente conveniente combinarlo con un masaje drenante manual?

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar